Disciplinas Náuticas

Kite surf

El kitesurf o kitesurfing (llamado también kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia).

Éstas, pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto.

 

05

Malakite es una empresa que lleva en pie ofertando cursos de kitesurf desde hace trece años. Contamos con instructores I.K.O. y F.A.V. y disponemos de una metodología propia para un aprendizaje seguro y efectivo. Las fases del curso son:

–       Manejo de una cometa de iniciación en tierra.

–       Conocimiento de la ventana de viento.

–       Manejo de la cometa de tracción.

Paddle surf

El paddle surf o surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. El idioma Hawaiano es Ku Hoe He’e NALU ponerse de pie, remar y navegar  una ola.

 

04

Tenemos monitores IOSUP Málaga, la cual hace que el aprendizaje sea el más rápido y satisfactorio para cualquier persona que se quiera iniciar en este deporte. Incluye:

– Seguro de Responsabilidad Civil.

– Recogida de alumnos si no disponen de transporte.

– Garantía de total satisfacción a la finalización del curso.

– Material necesario para realizar dicha actividad (tabla y remo).

Aprenderás con total soltura la técnica en 8h en agua plana…

– Remada básica.

– Remada y contraremada.

– Giro sobre estribor/babor.

– Correcto posicionamiento sobre la tabla.

– Seguridad y metodología.

Surf y bodyboard

El surf es un deporte que consiste en deslizarse y girar sobre una ola de pie y con una tabla. Uno de los deportes más antiguos y de gran aceptación entre todas las edades. En coolhot, se enseñará cómo entrar al agua, la correcta posición en la tabla y la forma de remar una ola. Al final de la experiencia el alumno podrá surfear con la ayuda del monitor en sus primeras olas.

Kayak

El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. En su origen eran de un solo tripulante y se usaban para pescar y cazar.

El tripulante o palista se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, a diferencia de las embarcaciones de remo, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco. Navegaran en una embarcación de origen esquimal, que con el tiempo ha evolucionado y ha adquirido aplicaciones de navegación de recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*