Nuestros cursos

Chicos aquí os dejo este post para hablaros de como funcionan nuestros distintos cursos y precios que tenemos en coolhot.

KITE SURF

El kitesurf, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter o rider) por cuatro o cinco (rara vez dos) líneas, dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Aunque la práctica de este deporte de manera extendida es muy reciente, se tiene conocimiento que desde el siglo XII, en China e Indonesia, se usaban cometas para arrastrar pequeñas embarcaciones. A principios de siglo XIX, el inventor británico George Pocock patentó un sistema de tracción con cometas para carros y embarcaciones. Realizó varias pruebas y batió varios récords. Sus barcos podían navegar en rumbos a menos de 90 grados contra la dirección del viento. En noviembre de 1903, el inventor americano Samuel Cody atravesó en Canal de la Mancha navegando con cometas. En 1970, el inglés Peter Powel inventó la cometa de dos líneas, y construyo una cometa en forma de delta con la que navegó en pequeños botes. No es, sin embargo, hasta 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patenta un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas, convirtiéndose así en el padre de este deporte.

En Indonesia es una cultura y un arte, los diseños son amplios y variados, en estas zonas es dónde se encuentra la industria de kiteboarding.

Pues en coolhot te animamos a que te unas a nuestra comunidad y confíes en nosotros con los cursos que ofrecemos y el mejor material al mejor precio para que puedas disfrutar de este magnifico deporte de la forma mas cómoda que puedas.

Somos una empresa que lleva en pie ofertando cursos desde hace 18 años. Con instructores IKO totalmente cualiquificados para darte el mejor aprendizaje para que asimiles lo mas rápido posible y siempre desde el punto de vista de la seguridad. Nuestra metodología es:

– Recordatorio de la clase anterior. – Montaje del Equipo de 4 líneas. – Total control de los sistemas de seguridad. – Bodydrag + posicionamiento + cargas (ochos). – Bodydrag a una mano, llevando la tabla en la otra. – Waterstart: poner en práctica todo lo aprendido y… ¡a navegar!.

e incluimos….

– Material necesario para realizar dicha actividad (chaleco, neopreno, tabla, kite, arnés y casco). – Seguro de Responsabilidad Civil. – Monitores ICO y F.A.V. – Recogida de alumnos si no disponen de transporte. – Garantía de total satisfacción a la finalización del curso.

Para mayor comodidad, pincha en este enlace para acceder a la compra de tu curso ON-LINE y ahorrate 20€ de descuento

http://www.coolhot.es/tienda/home/79-curso-de-kitesurf-coolhot.html#.VPRSEfmG8nE

PADDLE SURF

El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.

La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas mas gigantescas del mundo.

Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.

Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.

El SUP tiene dos polos: Waves (surf/olas) y Race (Regatas/Carreras). La mejor manera de definir para que sirve cada tabla, es el largo.

Waves: Hasta ’10 Híbrida: ’10 a ’12 Race: desde ’12 La pala actúa como los platos de la bicicleta, como más fuertes estés más grande podrás utilizar la medida de la pala y viceversa. Las medidas más comunes son: «8.3, «8.7, «9.01

Tenemos monitores IOSUP málaga, la cual hace que el aprendizaje sea el mas rápido y satisfactorio para cualquier persona que se quiera iniciar en este deporte. Incluye:

– Material necesario para realizar dicha actividad (tabla y remo). – Seguro de Responsabilidad Civil. – Recogida de alumnos si no disponen de transporte. – Garantía de total satisfacción a la finalización del curso.

aprenderás con total soltura la técnica en 2h en agua plana…

– Remada básica. – Remada y contraremada. – Giro sobre estribor/babor. – Correcto posicionamiento sobre la tabla. – Seguridad y meteorología.

Para mayor comodidad, pincha en este enlace para acceder a la compra de tu curso ON-LINE y ahorrate 20€ de descuento

http://www.coolhot.es/tienda/home/80-curso-de-paddle-surf-coolhot.html#.VPRWzPmG8nE

Publicado en: Kitesurf, Nuestros cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*